Telegram utilizado por terroristas. Es realmente seguro?

Telegram utilizado por terroristas. Es realmente seguro?

Telegram utilizado por terroristas. Es realmente seguro?

Los grupos terroristas están animando a sus seguidores a utilizar Telegrama para hacer su propaganda invisible desde la aplicación de ley, pero algunos expertos en seguridad creen que Telegrama puede no ser tan seguro como defensores yihadistas les gustaría creer.

Telegram es un servicio de mensajería encriptada de extremo a extremo que ha sido adoptado por muchas más personas que el grupo terrorista ISIS – a partir del año pasado, la compañía tiene más de 50 millones de usuarios que envian mil millones de mensajes al día.

Los terroristas aman Telegram porque no sólo proporciona una función de chat secreto cifrado que permite a sus usuarios transmiten mensajes a los suscriptores sin límite, pero también ofrece mensaje autodestructivos que permite a los usuarios configurar sus mensajes a la autodestrucción en sí después de un cierto período.

Es Telegram realmente seguro?

En una entrada de blog publicada el miércoles, el investigador de seguridad informática, experto auditor en seguridad, conocido como “el Grugq” señaló varios problemas con Telegrama que podrían impedir que los terroristas usen.

Aquí está la lista de cuestiones con Telegram:

1. propenso a errores

Función de chat cifrado de extremo a extremo del telegram no está habilitado de forma predeterminada. Uno tiene que seleccionar Chat en secreto antes de comenzar a charlar, y no es posible cifrar una conversación existente.

2. Contacto Robo

Telegram requiere que se registre un número de teléfono de trabajo y carga la base de datos enteras de contactos para sus servidores, lo que ayuda a crear un rastro de migas de pan para hacer cumplir la ley y los investigadores a seguir.

“Esto le permite a Telegram construir un enorme mapa de la red social de todos sus usuarios y la forma en que se conocen entre sí.

3. Fuga voluminoso Metadatos

El uso de un teléfono móvil puede exponer a una amplia gama de metadatos. Incluso si el chat seguro está activado, la policía puede recoger otra Metadatos para asegurarse al comprometer los servidores.

Esto podría ayudar a localizar a quien se refirió de algo, en qué momento, su ubicación, que será una información suficiente para que los organismos busquen posibles sospechosos.

Por ejemplo: Si A y B se comunican entre sí en canal cifrado, y A está en la lista de sospechosos de las agencias, entonces al menos puedo entender la conexión entre ambos usando este Metadatos.

4. Wonky Homebrew Encryption

Algunos expertos en seguridad informática también están preocupados por la encriptación que utiliza Telegram, aunque su cifrado no se ha roto públicamente.

Cifrado de Telegram en el movil

Cifrado de Telegram en el movil

Telegram ha anunciado un concurso para romper el cifrado de la aplicación con un premio en metálico de $ 300.000, pero nadie reclamó.

Sin embargo, cuando se trata de adversario un Estado-Nación, uno no puede confiar en la protección  total del cifrado que ofrece telegram, ya que la aplicación podría funcionar para el usuario medio, pero no es suficientemente seguro para usos maliciosos.

Cualquiera que sea la preocupación por la privacidad con respecto a Telegram, la buena noticia es:

Telegram ha bloqueado 78 canales afiliados a terroristas que utilizaban para comunicarse con sus miembros, la propaganda se extendió y las operaciones del plan.

 

Otros enlaces de interes:

http://www.redeszone.net/2015/02/24/el-cifrado-de-los-chats-secretos-de-telegram-puede-ser-facilmente-hackeado/

https://telegram.org/faq/es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *