El perito del diablo

El perito del diablo

El perito del diablo

O de como obtener una segunda visión tecnológica dada por un perito informático.

 

¿Que queremos decir al hablar del perito del diablo?, comencemos con un poco de historia. La figura del abogado del diablo  o también llamado “promotor de la fe” era el procurador fiscal en los antiguos juicios o procesos de canonización de la Iglesia Católica. Se pasó a llamar promotor de la justicia desde la última reforma. Como peritos queremos ser asesores técnicos para clarificar todo lo necesario en este nivel.

El oficio de este abogado del diablo, generalmente clérigo doctorado en derecho canónico, era objetar, exigir pruebas y descubrir errores en toda la documentación aportada para demostrar los méritos del presunto candidato a los altares como beato o santo. Su papel, no siempre grato, hacía que pareciese pertenecer a los que se oponen al candidato (de donde procede el nombre de “abogado del diablo”, para este “defensor del otro bando”) aunque en realidad buscaba el poder defender la autenticidad de las virtudes del que sería propuesto como modelo a imitar por el pueblo católico.

Nosotros pretendemos ser muchas veces los peritos del diablo ya que al aconsejar a los letrados en los porcesos judiciales, pretendemos adoptar una posición en la que no necesariamente creemos para buscar las fortalezas y debilidades de la defensa a nivel técnico.

Como ejemplo, buscamos un argumento en contra del presentado por el letrado (en el que sí cree) para mostrar todos los puntos, tanto débiles como fuertes y así dar orientación precisa . Este proceso permite comprobar la calidad del argumento original e identificar las debilidades de los argumentos de una defensa. En resumen, nos comportamos como si fueramos el perito de la parte contraria con la intención de desmontar los argumentos de nuestro cliente y así poder fortalecer su defensa. Todo esto siempre en el campo de las TIC.

Nuestra misión tanto a nivel de peritaje informático como a nivel de asesores TIC es buscar todas las debilidades y fortalezas para clarificar los enfoques técnicos.

 

perito informatico

perito asesor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *