Muerte a Flash Player

Muerte a Flash Player

Muerte a Flash Player

Días después del ataque a Hacking Team, y gracias a sus filtraciones, se están sacando a descubierto cosas muy interesantes, utilizadas por la empresa de vigilancia italiana, siendo una de ellas, graves vulnerabilidades en el conocido Flash Player. Aunque los responsables ya han sacado una actualización para los principales sistemas operativos: Linux, Windows y Mac, el fallo de seguridad permitía tomar el control remoto del equipo ejecutando un exploit. Se ha considerado una de las vulnerabilidades de Flash mas importante de los ultimos años permitiendo al fallo de seguridad la ejecución de código arbitrario en el equipo, afectando a los principales navegadores: Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari con la última versión disponible 18.0.0.194.

Gigantes del sector como Mozilla o Facebook declaran la guerra hacia Flash Player al presentar vulnerabilidades y problemas informáticos.

Una reacción que ha tenido continuidad por parte de Firefox, cuyo jefe de soporte Mark Schmidt anunció que todas las versiones de Adobe Flash habían sido deshabilitadas en su navegador, por lo que sus usuarios ya no podrán acceder a contenido de este tipo, usado por una minoría de los usuarios.

“Flash solamente estará bloqueado hasta que Adobe lance una versión que no sea explotada activamente por vulnerabilidades públicamente conocidas”

Pero esta no es ninguna novedad, ni la primera vez que Flash Player tiene fallos de seguridad importantes. En la version 17.0.0 de su software, a Adobe se le fue reportado, por parte de un grupo de hackers llamado Pwn20wn, el descubrimiento de hasta un total de 18 fallos de seguridad importantes. Kaspersky también se une a los avisos y proclamaron a Adobe como el “#1” en cuanto a agujeros de seguridad se refiere, siendo Acrobat y Flash dos de los productos mas atractivos para la infección y propagación de malware en la red.

De momento habrá que prepararse para la muerte anunciada de Flash Player y la migración hacia otros estándares como por ejemplo los de HTML5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *