CyberCamp: jornadas de Ciberseguridad

CyberCamp: jornadas de Ciberseguridad

CyberCamp: jornadas de Ciberseguridad

Este fin de semana se dará lugar el CyberCamp, evento organizado por el INCIBE (Instituto Nacional de Seguridad) que permitirá potenciar a las nuevas promesas de la Seguridad Informática, habrá un amplio repertorio de Retos de Seguridad Informática que podrán ser resueltos para conocer qué es lo que te apasiona.

Esta es una de las actividades comprendida dentro del Plan de Confianza en el Ámbito Digital, tratando de acercar a todos los públicos esta disciplina de Seguridad informática, Auditorias de Seguridad y Hacking ético, cada vez más importante de la vida del ciudadano digital y en el ámbito profesional. Como ya indicamos antes, el CyberCamp, se celebrará en Madrid, en el Pabellón Multiusos I de Madrid, y lo desarrollaremos del cinco al siete de diciembre de 2014.

CyberCamp

CyberCamp

Las pruebas y retos realizados en estas jornadas del CyberCamp, serán las siguientes:

  • Configuraciones inseguras
  • Ingeniería inversa / Exploiting
  • Análisis Forense
  • Análisis de Código
  • Vulnerabilidades web
  • Criptografía
  • Entornos reales

Se podrá asistir a talleres técnicos gratuitos impartidos por profesionales nacionales con renombre que os permitirán mejorar vuestros conocimientos en diferentes temáticas, desde el análisis forense al hacking ético. También se podrán oír conferencias de ponentes tanto nacionales como internacionales en informática como Jeff Moss (@thedarktangent), Richard Stallman o Chema Alonso (@chemaalonso).

Según explica el director general de INCIBE, Miguel Rego, el CyberCamp “es una magnífica oportunidad que los emprendedores no deben desaprovechar ya que busca las mejores ideas y proyectos innovadores, con un alto potencial de crecimiento, y ofrece a los candidatos un lugar donde un jurado de expertos escuchará su proyecto y, si tiene fuerza y potencial, se les ayudará a lanzarlo y hacerlo realidad”.
No dudes en participar y poner a prueba tus habilidades, podrás aprender y divertirte en una plataforma habilitada para ello y con una orientación formativa.

Podrás obtener más información del CyberCamp aqui: https://cybercamp.es/principal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *