Cuentas comprometidas en Amazon

Cuentas comprometidas en Amazon

Cuentas comprometidas en Amazon

La información personal de las cuentas comprometidas fue lanzado en un documento de texto masivo colgado en la web de Internet de intercambio de archivos Ghostbin (ahora suprimido), el viernes día 26 de diciembre. El documento contiene un gran número de nombres de usuario y contraseñas, así como números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento.

Los hackers que dicen estar relacionados con el grupo hacktivista “Anonymous” supuestamente han comprometido mas de 13.000 cuentas de usuario, filtrando combinaciones de nombre de usuario y contraseña para algunos de los sitios web más populares, incluyendo Amazon, Xbox Live y Playstation Network.

La noticia se produjo apenas un día después de que el grupo de hackers Lagarto Squad accediese a cuentas comprometidas de las redes de juego de Microsoft Xbox Live Playstation y de Sony el día de Navidad, que se estima que ha afectado a 48 millones de suscriptores de Xbox y 110 millones de usuarios de PlayStation, afectando a un total de más de 150 millones los usuarios de todo el mundo.

Sin embargo, las violaciones de datos de 13.000 usuarios, no es la violación de datos más grande que hemos visto nunca. Cuando se utilizan millones de contraseñas para los sitios de todo el mundo, es muy poco probable que nuestros nombres esten entre las personas comprometidas. Pero aún así es importante tener en cuenta que estas cuentas provienen de una variedad de fuentes en línea y entre ellos, algunos son realmente muy populares.

Cuentas comprometidas

Cuentas comprometidas

Hackers filtran 13.000 cuentas comprometidas, contraseñas a sitios como Amazon, Walmart o Brazzers:

The Daily Dot Aaron Sankin compiló una lista completa de los sitios asociados a las cuentas comprometidas, con el usuario y contraseña, y descubrió que las filtraciones provienen de los sitios que van desde la pornografía a los juegos, relacionados con las compras en línea. La lista de los sitios web comprometidos es la siguiente:

  • Amazonas
  • Walmart
  • PlayStation Network
  • Xbox Live
  • Twitch.tv
  • Dell
  • Brazzers
  • DigitalPlayground

 

Sólo para estar más seguros, se recomienda al usuario cambiar su contraseña si tienen cuentas en estos sitios web comprometidos, y también prestar atención a sus transacciones con tarjeta de crédito,si encuentrase alguna actividad sospechosa, comunicarse de inmediato con bancos e instituciones financieras relacionadas.

Además, no utilice la misma contraseña para la banca y los sitios de compras en línea, y siempre mantener un ojo hacia fuera para las actividades inusuales o compras no autorizadas con sus cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *