Ciberseguridad: I Seminario de Ciberdefensa de la Armada en Ferrol

Ciberseguridad: I Seminario de  Ciberdefensa de la  Armada en Ferrol

Ciberseguridad: I Seminario de Ciberdefensa de la Armada en Ferrol

El Grupo Forensic & Security acudimos al primer Seminatio de Ciberdefensa organizado por la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” de la Armada en Ferrol y con la colaboración de la Universidad de A Coruña. Desde nuestro punto de vista, como Peritos Informáticos Forenses y Auditores de Seguridad que somos, este seminario nos ha mostrado la situación, las problemáticas y el camino a seguir en la ciberseguridad en los entornos de los Ejércitos, en el Estado y en el mundo empresarial privado.

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha impulsado un gran cambio en todos los niveles y que afecta a todos los ámbitos de la sociedad. En este nuevo escenario emerge un nuevo dominio que conocemos como ciberespacio, esencial para la Seguridad Nacional, que puede verse afectado por esas nuevas formas de agresión que llamamos ciberataques.

 

Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”

Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”

En definitiva, nos enfrentamos a un entorno exigente, que va a requerir el esfuerzo de todos. La Estrategia de Ciberseguridad Nacional, es el marco de referencia de un modelo integrado basado en la implicación, coordinación y armonización de todos los actores y recursos del Estado, en la colaboración público‐privada, y en la participación de la ciudadanía.

En este contexto, el conocimiento tecnológico, la anticipación ante las amenazas, y la capacitación de recursos humanos son aspectos esenciales para llevar a cabo con éxito estos nuevos retos que se presentan en el ámbito de la Ciberdefensa y de la seguridad informática.

Seminario de  Ciberdefensa de la  Armada en Ferrol

Seminario de Ciberdefensa de la Armada en Ferrol

 

En este seminario pudimos escuchar conferencias de gran interés, impartidas por ponentes de gran prestigio nacional e internacional en el mundo de la ciberseguridad:

  • Conferencia “Nuevas iniciativas de la Ciberseguridad”. D. Miguel Rego Fernández, Director General de INCIBE.
  • Conferencia “La Armada ante la Ciberdefensa”. Ilmo. Sr. COL. D. Francisco Javier Moreu Munaiz, Jefe de la Sección deCiberdefensa del Estado Mayor de la Armada.
  • Conferencia “Ciberamenazas y Tendencias 2014”. D. Luis Jimenez Muñoz, Subdirector General Adjunto del Centro Criptológico Nacional (CCN).
  • Conferencia “Del camello a la ciberarma – La evolución del personal”. D. Ricardo Cañizares Sales, Director de Consultoría EULEN SEGURIDAD.
  • Conferencia “El Ciberespionaje en el Siglo XXI”. D. David Barroso, Responsable de Inteligencia de Seguridad de ELEVEN PATHS.
  • Conferencia “Cibercomandos. La tecnología e inteligencia como arma de destrucción masiva”. D. Pedro Sánchez Cordero, Perito Judicial Informático, responsable del equipo de Fraude y Cibercrimen en Bitdefender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *